CAFÉ AMARGO

Posted: 2 Octubre 2011 in Informació Local

De: Asambleas de barri, Secciones Sindicals, colectius, etc etc

A: Sr Boi Ruiz Conseller de Sanitat

El passat dimecres 22/09/201 la Conselleria de Sanitat, per motius d´agenda, va anular el “cafè” al que vostè el Conseller de Sanitat el Sr. Boi Ruiz havia convidat a la companya Paloma i a dues persones mes. Sabem que aquest “Cafè” te una nova data, que serà el 10/10/2011 i volem aprofitar per fer-li arribar la nostre opinió en tot lo referent a les Retallades en Sanitat imposades al poble català (visca el nacionalisme de CIU!). Creiem que ha de ser molt enriquidor per vostè conèixer la opinió dels afectats per les seves retallades, la opinió per tant de gent treballadora, o de gent que ja no té ni accés al mon del treball.

En primer lloc l´ informem que a partir d’aquesta paraula, passem a comunicarnos con usted en castellano, en coherencia con la nueva política lingüística de CIU, de la Generalitat de Catalunya y del ICS, en base a la cual ustedes otorgan altos cargos a sabiendas de que carecen del nivel C de Catalán.

En segundo lugar y para situarnos le recordaremos que en 2011 ya en plena crisis, el Gobierno al que usted pertenece (CIU) subió los sueldos de algunos cargos de la Generalitat de Catalunya .

Le recordamos también, que su Gobierno, nada más estrenarse en la Generalitat eliminó el impuesto de sucesiones por el que anualmente las arcas públicas Catalanas dejaron de ingresar alrededor de 130 millones de a la vez usted ha reducido el presupuesto en Sanidad en 2011 en un 14,3 %. Lo que ha significado como bien sabe, cierres de camas hospitalarias, reducción del personal contratado, cierres de quirófanos con el consiguiente aumento de las listas de espera que eso significa, pérdida sustancial de la calidad asistencial, aumento de la carga laboral en el sector, desatención absoluta de miles de ciudadanos en la Atención Primaria al verse privados de las Urgencias nocturnas de 46 CAPS y que en Octubre ascenderán a 56. Pero por si fuera poco ahora inventan ustedes “los Puentes Hospitalarios” o lo que es lo mismo, 8 grandes Hospitales del ICS durante el puente de la “Constitución” solamente atenderán urgencias. No nos parece una manera acertada de celebrar la “Constitución” el arrebatar el derecho a la Sanidad Pública a la población, ese derecho que tan “Constitucional” parecía.

Pero esta ofensiva destructora que usted ha emprendido contra la Sanidad Pública y por tanto contra l@s trabajador@s de este país, no puede ser porque sí, no puede responder a un antojo. Claro que no, todo tiene una explicación:

Usted ha aconsejado pública y repetidamente a la población la adquisición de una Mutua Privada como solución a la debacle a la que usted está llevando a la Sanidad pública. No es por otro lado inteligente por su parte, subestimar la lógica del pueblo catalán, teniendo en cuenta que tod@s nosotr@s sabemos que usted procede de la Patronal de la Sanidad Privada, e intuimos además, que cuando su cargo de Conseller de Sanitat se dé por concluido (no va a ser dentro de mucho tiempo), usted volverá a la Sanidad privada a recoger los beneficios de su “gestión”. ¿No?. ¿Nos equivocamos?. ¿Le ofende esta acusación?. Bien, nos podemos equivocar. ¿Haría usted una declaración jurada diciendo que no volverá en el futuro a ostentar ningún cargo en la Patronal de la Sanidad Privada?. Si lo hace, prometemos presentarle nuestras disculpas públicamente.

Usted Sr Boi Ruiz, se ha declarado firme defensor del “Copago”, ese a al que l@s ciudadan@s llamamos “Repago”. Usted, es perfectamente consciente de que esta mezcla que se va vislumbrando de Mutua Privada+ Copago, perjudica única y exclusivamente a las clases trabajador@s, y por supuesto a aquell@s que ya no tienen ni acceso al mundo laboral. O lo que viene a ser lo mismo: las clases menos pudientes tendrán menos acceso a la Sanidad, por tanto más posibilidad de enfermar y en definitiva más posibilidad de morir.

A nuestro entender un sistema sanitario que establece la accesibilidad al mismo, en función del poder adquisitivo del individuo, y que por tanto aumenta los niveles de enfermedad y de mortalidad de las clases menos pudientes, es un sistema que induce a la Eugenesia por nivel económico.

¿Es usted consciente Sr Boi Ruiz de lo que está haciendo con el pueblo catalán?.

Sr Boi Ruiz, nosotr@s de usted evitaríamos formar parte en un futuro de las descripciones de Eugenesia de la wikipedia.

Esperamos con un escepticismo considerable, le sirvan a usted estas letras para recapacitar y rectificar. Así lo deseamos por el bien de todo el pueblo Catalán.

Un saludo.

Com la carta lliurada va rebre bastants elogis, s’ha reconvertit aquesta mateixa carta al plural,perquè assemblees de barris, col·lectius, seccions sindicals, entitats *etc, etc…s’adhereixin i així el proper dia 10 d’octubre fer lliurament d’aquesta carta en nom de moltes de nosaltres.

Per enviar les adhesions n’hi ha prou amb enviar un correu a cgtbellvitge@gmail.com.

Així mateix és important que el dia 10/10/2011 a les 17,15h estiguem allá tothom i totdona, i exigir cafè i Sanitat Pública per totes.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s